NIÑOS INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES

La Sección Primaria del Colegio Cristóbal Colón, como institución Marista, promueve la formación de nuestros alumnos, educándolos en valores como el respeto y la responsabilidad; fomentando en ellos actitudes que los conduzcan a ser hombres y mujeres de bien, donde las relaciones humanas representen también un elemento fundamental.

Maristas

Contamos con una planta docente, comprendida de manera progresiva con la superación académica de calidad. Propiciando verdaderos ambientes de aprendizaje, privilegiando el trabajo colaborativo, donde el alumno, mediante la movilización de saberes, construye su propio conocimiento de manera autónoma, apoyada por la Mediación de su maestro.

FUNDAMENTO PEDAGÓGICO

Formación Humana

Todos los días se ve esta formación a través de los valores que mes con mes se refuerzan con convivencias internas y externas.

Actividad Deportiva

Se motiva a una actividad deportiva para un mejor desarrollo físico y mental, ofreciéndole al alumno diferentes opciones de talleres deportivos.

Proyecto de Léxico

Es un proyecto institucional que se trabaja a diario al inicio de la clase de español, con el objetivo de ampliar el desarrollo y habilidad del lenguaje del alumno.

Educación Artística

Proyecto de música y danza dónde desarrollan su habilidad corporal y de expresión.

Proyecto de Cálculo Mental

Al inicio de la materia de Matemáticas, se trabaja el cálculo para que desarrollen la habilidad mental.

INSTALACIONES