Cargando...
!--

Departamento de Idiomas

L a Coordinación del Departamento de Idiomas es responsable del diseño, la implementación, la supervisión, el seguimiento y la evaluación del programa de Inglés y Francés dentro de la institución.
En conjunto con todo el equipo de docentes que conforman el departamento, desarrollan actividades académico-culturales que propician la participación de los alumnos desde preescolar hasta bachillerato, tomando en cuenta que el aprender a comunicarse en otro idioma es una competencia cada vez más importante para niños y jóvenes, ya que el hablar un idioma adicional al materno, abre puertas de conocimiento, relación, oportunidades laborales, así como de comprensión de otras culturas para los alumnos.

La Preparatoria Marista continúa ofertando las herramientas necesarias para que nuestros alumnos sean competentes en su próxima incorporación a su educación universitaria, por ello, nuestro Proyecto de Idiomas les ofrece el gran beneficio de continuar con su preparación en el idioma Inglés y además poder participar con un idioma adicional, en este caso Francés.

 




Inglés

División por niveles de dominio del idioma por medio de un examen de ubicación.
En esta etapa se espera que los alumnos sean capaces de expresarse y comunicarse de manera eficaz en un segundo idioma, valiéndose de las cuatro habilidades comunicativas, que puedan acceder a numerosas fuentes de información, propiciando un mejor uso de las tecnologías de comunicación e información, así como trabajar en forma colaborativa al entablar diálogos o realizar dramatizaciones y proyectos asumiendo una actitud constructiva, congruente con los aprendizajes y habilidades con los que cuente.

Francés

¿Por qué el francés?

El francés es lengua oficial, administrativa o cultural en más de cuarenta países quienes la utilizan cotidianamente como primera o segunda lengua. El dominio del francés representa también una oportunidad de enriquecimiento cultural, así como, una herramienta de superación personal, tanto en el plano académico como en el laboral.

En la actualidad, el francés puede cursarse en nuestra institución de manera: Opcional como Lengua Adicional al Inglés.




Certificación Cambridge

¿Cuales certificaciones ofrecemos?

KET, PET y FCE son los tres primeros niveles de los exámenes de Inglés general de Cambridge ESOL, departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Evalúan la habilidad de comunicación del Inglés en situaciones cotidianas reales. Abarcan las cuatro habilidades lingüísticas: Lectura, Escritura, Comprensión Auditiva y Expresión Oral.

* Key English Test (KET), es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas.
* Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.
* First Certificate in English (FCE), es un título de nivel intermedio alto. Demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.

¿Por qué obtener una certificación de inglés?

  1. La certificación de Cambridge ESOL ofrece un documento importante, confiable y con reconocimiento internacional.
  2. Enriquece el Curriculum Vitae y proporciona mejores oportunidades profesionales.
  3. Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.
  4. Son reconocidos internacionalmente y aceptados por instituciones de enseñanza y empresas como prueba de conocimiento y del nivel de inglés.
  5. Pueden ayudar a acceder a la educación superior, mejorar oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento institucional, aumentar las opciones tanto de estudio como de trabajo.
  6. No pierde su validez.
  7. Ayudan a prepararse para certificados más avanzados.



Preparatoria Cristóbal Colón

Teléfono: 311 213 06 25

Correo: info@prepacolon.edu.mx

Enlaces