Pastoral
Formación de la Fe y el Desarrollo de los Valores Humanos y Cristianos
Nuestra filosofía contiene una visión global del ser humano, por ello colaboramos en la promoción y la formación de manera integral, de los miembros de nuestra comunidad educativa; mediante la participación de actividades que favorecen la experiencia viva del amor de Dios, que los lleven a la construcción de personas íntegras en una sociedad inclusiva, con equidad y justicia.
Es por ello que trabajamos con base a 5 ejes transversales, que recogen y encierran la esencia de nuestra espiritualidad y pedagogía, para dar el sello marista:
- Formación en la Espiritualidad Cristiana
- Formación en y para la Solidaridad
- Formación en y para la comunión y la convivencia
- Desarrollo Socioafectivo
- Formación de la Interioridad
Otra de nuestras prioridades es el crear una escuela en pastoral, en un trabajo conjunto entre el personal docente, el departamento psicopedagógico y los padres de familia, consolidando entonces, un ambiente ideal para el crecimiento integral de los alumnos.
Dentro de este trabajo interdisciplinario contamos con el apoyo de un sacerdote capellán y la experiencia de hermanos maristas que aportan elementos esenciales para posibilitar el crecimiento de los jóvenes.
Los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades que les permitan construir una sociedad justa y más humana... haciendo vida uno de nuestros lemas y sueño de San Marcelino Champagnat, formar “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”.
Los servicios que ofrece la pastoral
- Formación humana y cristiana
- Celebraciones litúrgicas
- Grupos apostólicos
- Talleres de integración
- Retiros espirituales
- Servicio Social
- Semana Vocacional
- Acompañamiento
PROCESO DE ENSEÑANZA Y CRECIEMIENTO EN LA FE BAJO LA FILOSOFÍA MARISTA